NEUQUEN

Butigué sobre el acuerdo con el sector de la salud: "La comunidad necesita que los centros estén al servicio"

El ministro de Salud dijo además que "es un logro de la democracia".
jueves, 29 de enero de 2015 · 09:46

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, habló en AM550 sobre el acuerdo con el sector y dijo:"Todo acuerdo en democracia es bienvenido, así debe ser y debemos contribuir a que la democracia siga creciendo. Digamos que es un logro de la democracia, porque es un logro para el gobierno, los sindicatos, y la comunidad que necesita que las escuelas, centros de salud estén abiertos y al servicio de la gente".

"Las vacunas están disponibles en todos los centros de salud de la provincia, si alguien tiene programado viajar (a EEUU) yo les diría que se vacunen aunque ya estén vacunados, la vacuna es gratuita porque la verdad que ir a un lugar con brote de sarampión es peligroso. Son las vacunas que se incluyeron a las 19 que ya teníamos", agregó el ministro.

Además, el ministro se refirió a los extranjeros que utilizan el servicio de salud: Nuestra atención es foránea, acá se atiende a cualquier ciudadano del mundo que circule por nuestra ciudad, la verdad es que no se hacen esas disquisiciones. Se han hecho convenios a través del recupero financiero Estado-Estado, en esto Neuquén se distingue por el sistema solidario, lo que logramos a veces es generar convenios con los Estados, en esa co-responsabilidad hemos avanzado.”

Sobre la nena de 10 años que murió electrocutada, Butigué dijo: "Primero que nada mi más sincero pésame para la familia, es un dolor muy grande perder de manera repentina a un hijo. El hogar es la primera causa de muerte en niños menores de 5 años, por accidentes domésticos, por eso es tan importante estar sobre los niños cuidándolos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios