NEUQUÉN

Gutiérrez resaltó “los valores cooperativos y solidarios” del ADOS

El candidato a gobernador visitó hoy las instalaciones del policlínico. Comprometió su apoyo para garantizar “el fortalecimiento de la institución y una acción conjunta y coordinada con el sistema de salud provincial”.
jueves, 29 de enero de 2015 · 16:32
Neuquén.- El candidato a gobernador, Omar Gutiérrez destacó hoy la calidad de los servicios que brinda la Cooperativa de Trabajo de Salud ADOS Limitada, resaltó los valores cooperativos y solidarios con los que fue constituida y manifestó su "compromiso de apoyo” para garantizar el fortalecimiento de la institución.
Recordó también "la cercanía y el protagonismo del ADOS en la historia de Neuquén y de los neuquinos” y preguntó "quién no concurrió a sus instalaciones a buscar atención médica o a visitar a familiares internados. La vida de nuestros abuelos y padres está ligada a esta institución”, apreció.
Gutiérrez expresó estos conceptos al visitar esta mañana las instalaciones del nosocomio. En la recorrida, dialogó con la presidente del Consejo de Administración, Elsa González y el vicepresidente, Difanor Rojas, entre otros profesionales y trabajadores. Participaron de la visita, además, la diputada nacional Alicia Comelli; el legislador provincial, Luis Sapag y el ex diputado nacional, José Brillo.
"Estos sistemas cooperativos  de autogestión son un ejemplo a imitar, por el empuje, la responsabilidad y el sentido solidario con el que asumen el trabajo diario”, precisó Gutiérrez.
 "Mi compromiso –aseveró- es apoyar a esta institución, así como fortalecer una acción conjunta y coordinada con el sistema de salud provincial”. 
Destacó también "la administración prolija y eficiente” del centro médico, que ha permitido que "no tenga que recurrir a aportes del Estado, ni subsidios”.
El policlínico ADOS de Neuquén es uno de los que queda en pié de las numerosas clínicas de la Asociación de Obras Sociales (ADOS) que comenzaron a desaparecer hace unos 20 años. Como otras, pasó por una década de conflictos judiciales y gremiales, y quiebras, hasta que hace 10 años asumió la actual conducción, integrada por sus propios empleados, de la cual dependen laboralmente unas 300 familias.
A través de la cooperativa se presta atención de la salud a más de 10.000 personas por mes en los Servicios del área ambulatoria. Dentro de estas atenciones, mensualmente concurren a la realización de radiografías, y ecografías, 1.048 personas, y al Servicio de Laboratorio ambulatorio, 1.876 pacientes; mediante la atención en Consultorios Externos, mensualmente son atendidos un promedio de 6.300 pacientes, en tanto que por el Servicio de Guardia Externa son atendidos un promedio mensual de 1500 pacientes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios