NEUQUÉN

Contra los ataques: colocaron botones antipánico en los colectivos de Indalo

También se notifico a la policía provincial de que el sistema ya se encuentra funcionando en su totalidad.
viernes, 30 de enero de 2015 · 09:09
Neuquén.-  Desde el municipio neuquino se informó que se terminaron de colocar los botones anti pánicos en los colectivos del servicio urbano de colectivos.
Por otra parte, también se notifico a la policía provincial de que el sistema ya se encuentra funcionando en su totalidad.

Desde el 2014 la empresa se había comprometido a incorporarlos y coordinar con la Policía para que tenga visualización de la señal que emite el dispositivo. 

El Subsecretario de servicios concesionados de la municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, explicó: "Lo que hace es colaborar y ayudar con la prevención que es lo que podemos hacer desde la municipalidad en trabajo conjunto con la policía, siempre pensando en la forma de mejorar el servicio".

"La empresa concesionaria tuvo que cambiar el sistema de seguimiento satelital, ya está instalado en el 100% de las unidades que están prestando el servicio. Una vez que se aprieta el botón, la alarma suena en la empresa y luego esta alerta a la policía", agregó.

Sin embargo, el funcionario dijo que "nos parece que la policía debería ser quién administre, eliminando el intermediario de la empresa para no perder tiempo. "El año pasado en diciembre firmamos un acta acuerdo con la promesa de una mejora prestación del servicio a partir de tener los vehículos en condiciones y es en lo que estamos insistiendo.”

Con esta nueva medida de seguridad, seguramente, va a ayudar a prevenir situaciones de violencia que sufren los choferes casi en forma frecuente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios