Neuquén es la provincia en donde más creció el empleo privado

El empleo a nivel nacional en el mismo período cayó el 1,45 por ciento. En todo el año, Neuquén ha presentado variables positivas en cuanto a generación de empleo.
lunes, 5 de enero de 2015 · 06:10

Según el último informe del INDEC, que se titula "Evolución de la Distribución Funcional del Ingreso” publicado el martes 30 de diciembre de 2014, Neuquén fue la provincia en donde más creció el empleo privado.

Si comparamos el tercer trimestre de 2014 contra el tercer trimestre de 2013 el empleo privado en Neuquén creció el 7,68 por ciento. En el tercer trimestre de 2013 había 98.954 trabajadores y en el tercer trimestre de 2014 hay 106.558. Esto representa 7.604 trabajadores más.

El empleo a nivel nacional en el mismo período cayó el 1,45 por ciento. En todo el año, Neuquén ha presentado variables positivas en cuanto a generación de empleo.

Otra de las provincias que crecieron en nivel de empleo privado fueron Salta (5,3%), Santiago del Estero (4,2%) y Chubut (3,9%).Otra jurisdicción como la ciudad de Buenos Aires presentó una variación negativa del 1,3 por ciento y en la provincia de Córdoba el empleo privado cayó 1,5 por ciento en el mismo periodo analizado.Respecto del promedio mensual de remuneraciones, Neuquén ocupa el tercer lugar con 19.333 pesos. En primer lugar se encuentra Santa Cruz con 22.781 pesos seguido por Tierra del Fuego con 19.522 pesos.Esta semana también se conoció el dato en ventas en supermercados.

En la provincia las ventas en supermercados aumentaron un 51,8 por ciento en octubre comparadas con el mismo mes del 2013.La provincia de Neuquén sigue al tope del consumo en supermercados a nivel nacional. Así lo refleja el último informe estadístico del INDEC -Instituto Nacional de Estadística y Censos- titulado "Encuesta de supermercados” publicado el lunes en su página web.

Estos indicadores confirman el mantenimiento del consumo en la provincia como asimismo la estabilidad de la economía provincial que muestra aumento del empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo y de la confianza de los consumidores.Este gran impacto en la economía es motorizado, en primer lugar, por una actitud de previsibilidad provincial en los distintos sectores que dinamizan la actividad pública y privada.Tanto en la creación de puestos de trabajo como en el ranking salarial, el principal impulsor de estas cifras es el sector hidrocarburífero, en particular el desarrollo de los no convencionales en la formación geológica Vaca Muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios