Controlan el incendio en Villa La Angostura

Así lo informó la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen.
martes, 6 de enero de 2015 · 06:04

Lo informó ayer por la tarde la vicegobernadora Pechen luego de recorrer la zona afectada. También se comunicó que la ruta está transitable sin presencia de humo y habilitada para el turismo.

La vicegobernadora Ana Pechen recorrió hoy la zona afectada por el incendio que se extendió sobre la vera de la ruta 40, en cercanías de Villa La Angostura. Fue acompañada por el intendente (de Villa La Angostura) Roberto Cacault y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Pechen remarcó "el compromiso del gobierno provincial con sus bosques. Por eso estamos aquí presentes viendo cómo evoluciona un incendio que comenzó pequeño, en unas 200 hectáreas, que después rebrotó en la noche de ayer y que hoy afortunadamente está prácticamente controlado”.

La vicegobernadora agradeció el trabajo de los integrantes de Parques Nacionales, de los bomberos y de los integrantes del Plan del Manejo del Fuego provincial y nacional.

"Un agradecimiento enorme a los brigadistas que son los que ponen el cuerpo cuando aparecen estos focos de incendio y que nos permiten defender los recursos naturales tan valiosos que tenemos en la provincia del Neuquén”, expresó.

La vicegobernadora valoró "la tarea mancomunada entre Nación, Provincia y municipios que es lo que nos permite tener los resultados que hoy vimos, donde en realidad si bien es cierto que hay unas 800 hectáreas afectadas, no hubo riesgo para viviendas ni animales, así que ha sido un daño menor”, explicó la funcionaria.

Pechen explicó que se trata de un campo de particulares e indicó "debemos trabajar mucho, con la ley de fuego también, para que nos permita una mayor colaboración en todo lo que respecta a la prevención de incendios en los campos: con contrafuegos previos al establecimiento del fuego; la posibilidad de tener vigías, que los propios privados colaboren con estos temas, porque cuando el incendio se detecta dentro de los primeros minutos, son mucho más fáciles de controlar que cuando lamentablemente se extienden, exigiendo un esfuerzo enorme”.

En cuanto a los recursos explicó que "hemos usado nuestro helicóptero, cuatro aviones hidrantes y todas las herramientas disponibles del plan de Manejo del Fuego nacional y provincial para poder controlarlo”.Durante la recorrida realizada por los funcionarios también se informó que la temperatura disminuyó y se registraron algunas precipitaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios