Elecciones 2015

Zapala votará el 12 de abril

La elecciones municipales de Zapala se efectuaran el próximo 12 de abril de acuerdo a lo que trascendió hoy extraoficialmente. De esta manera la elección zapalina seguirá en el turno electoral a la de Chos Malal que llevará a cabo sus elecciones para elegir intendente el día 29 de marzo.
martes, 6 de enero de 2015 · 13:23

La elecciones municipales de Zapala se efectuarán el próximo 12 de abril de acuerdo a lo que trascendió hoy extraoficialmente. De esta manera la elección zapalina seguirá en el turno electoral a la de Chos Malal que llevará a cabo sus elecciones para elegir intendente el día 29 de marzo. 

Hasta el momento son estas dos las fechas definidas para elegir intendente; de acuerdo a lo que anticipó oportunamente el gobernador Jorge Sapag las elecciones para gobernador y vice se llevarán a cabo en el mes de mayo. Se especula con que podría ser el último domingo de ese mes dado que el fin de semana anterior es feriado nacional por el 25 de Mayo.

El cronograma electoral de 2015 debe contemplar las elecciones nacionales, provinciales y municipales ademas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por lo tanto se estima que habrá al menos 4 turnos electorales. Estos serían Mayo las provinciales, Agosto las PASO, octubre las presidenciales y la fecha local que establezcan las cartas orgánicas municipales en cada caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios