Ricardo Esquivel

Desmienten contaminación del Limay

Ricardo Esquivel negó que se estuvieran mandando líquidos en crudo "No se están tirando líquidos crudos al rió. Los controles que están haciendo en los distintos balnearios, dan cuenta de que en balnearios esta dentro de los niveles admitidos".
jueves, 8 de enero de 2015 · 19:50

El Secretario de Medio Ambiente de la Provincia respondió acerca de las afirmaciones de que la planta Tronador estuviera enviando liquidos cloacales en estado puro al río. Al respecto dijo  "La planta está con su equipamiento en condiciones para el tratamiento, está prácticamente al límite de su capacidad, pero esta totalmente equipada, en mantenimiento, con todo los elementos necesarios.

El funcionario indicó "Por eso cuando se dice que la planta vierte fluidos al rio, hay un error de interpretación, la planta está limitada en su capacidad para atender las demandas, pero está en total nivel de funcionamiento. En este momento no tengo presenta la información de la capacidad, pero están totalmente satisfechas las demandas existentes para la localidad.

Negó que se estuvieran mandando líquidos en crudo "No se están tirando líquidos crudos al rio. Los controles que están haciendo en los distintos balnearios, dan cuenta de que en balnearios esta dentro de los niveles admitidos, por lo tanto lo que se informo hace días, es que había un crecimiento en la toma de muestras en la herradura, que llamaba la atención.

También amplió la información respecto de la situación en distintos sectores de la región señalando que "de la confluencia de Neuquén los datos están bien, del lado de la isla Jordán tiene que ver con Cipolletti. Siendo que la planta de Plottier está a cargo de la municipalidad, tendría que disponer de sus recursos para poner la planta en estado óptimo, y particularmente el mantenimiento y la conservación del mismo. En toda la jurisdicción provincial, por eso es que se administran controles y muestreos en cada uno de los cursos para mantener optima la calidad. En ese sentido trabajamos y cooperamos con los municipios para que esto no ocurra”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios