Elecciones 2015

Molesto y dolido Bertoldi ya no es candidato

Molesto con las decisiones de cúpula el intendente de Centenario decidió bajar su candidatura a la gobernación y aún así aclaró que va a votar a Ramón Rioseco. Hay mar de fondo entre la militancia del Frente para la Victoria.
viernes, 9 de enero de 2015 · 09:30

Molesto con las decisiones de cúpula el intendente de Centenario decidió bajar su candidatura a la gobernación y aclaró que va a votar a Ramón Rioseco. Se especulaba con que la decisión estaba consensuada entre los intendentes y la dirigencia partidaria encabezada por Oscar Parrilli. Hay resistencia en sectores importantes del Frente para la Victoria a la decisión de que Rioseco encabece la fórmula sin internas en el Frente para la Victoria y el Congreso del 2 de enero fue una muestra de ello. Con anterioridad las organizaciones sociales que integran el FpV se habían manifestado a favor de una interna dentro del frente para decidir quien encabezaba la fórmula.

Es un secreto a gritos que estas molestias tienen que ver con la actitud asumida por Ramón Rioseco en la instalación de su candidatura, muy cercana a Pechi Quiroga, lo que causó escozor entre la militancia K. Tras una etrevista en Casa Rosada el intendente de Cutral Có volvió al redil y anunció que sería candidato por el Frente para la Victoria, no sin antes advertir que sería solamente candiadto a gobernador y en caso de que eso no se respetara iría de candidato por su partido, el Frente y la Participación Neuquina. 

Las cosas se precipitaron  y este fin de semana que pasó los actos de autonomía de los congresales provinciales encendieron las luces de alarma entre quienes conducen y de allí surge la decisión de apurar el tranco. Esto llevó a Javier Bertoldi a tomar la decisión de bajar sus pretensiones. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios