Se viene la fiesta del asado en Aluminé

Será el sábado 10 y el domingo 11 de enero, organizada por el Centro Tradicionalista El Cencerro y el municipio local. Está previsto que haya alrededor de 20 asados por día.
viernes, 9 de enero de 2015 · 10:18

El próximo sábado 10 y el domingo 11 de enero se llevará a cabo en Aluminé la Fiesta del Asado con Cuero. El evento se desarrollará en el predio del Centro Tradicionalista El Cencerro, ubicado a tres kilómetros sobre el acceso norte de la localidad, sobre la margen derecha del río Ruca Choroy.

De acuerdo con lo informado por la subsecretaría de Turismo y la empresa NeuquenTur, está previsto que haya alrededor de 20 asados por día.

La organización corresponde a este centro tradicionalista, con la colaboración del municipio local, la subsecretaría de Turismo de la provincia, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), la Corporación Interestadual Pulmarí y empresarios privados de la zona.

Desde el mediodía del sábado habrá actividades criollas como la Chincana, Tiradas de rienda y jineteadas de capones para niños; también el Desafío de tropillas en las categorías grupa surera, basta y encimera, con más de 60 reservados en el ruedo. La primera noche cerrará con una bailanta campera con la actuación de artistas locales y regionales.

Para mayor información, los turistas podrán contactarse por Facebook a la página Centro Tradicionalista El Cencerro – Aluminé; al e-mail: elcencerroalumine@yahoo.com.ar; o al teléfono (02942) 156-559353.

La Fiesta del Asado tiene el propósito de revalorizar las tradiciones y costumbres camperas del Departamento Aluminé, transmitidas de generación en generación por los habitantes de los distintos parajes de la comarca cordillerana.

Con el fin de hacer partícipes a residentes y visitantes que se encuentren en el destino durante la celebración se ofrecerá un tradicional almuerzo que tiene como plato típico y principal el asado con cuero. Para favorecer y fortalecer el mercado local, los animales se compran a los pequeños crianceros o a los distintos establecimientos comerciales del pueblo.

Todo se desarrolla en el ámbito campero, exigiéndose para la participación de las destrezas y o actividades a realizar la vestimenta simple pero típica del gaucho cordillerano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios