REGIONALES

Pereyra dejará la secretaría del sindicato petrolero

Aseguró que la decisión se debe a una etapa de transición y que beneficiará al sindicato.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 09:02

El senador nacional del MPN y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; confirmó en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que dejará la secretaría general del sindicato, después de 32 años de ejercicio del poder, en una organización en la que participa desde hace casi 40 años. 

Pereyra, dijo que dentro del sindicato, se llevó adelante una fuerte y permanente lucha en conjunto con los trabajadores y, en un momento en el que ahora se encuentra normalizada la situación y en el que se consiguieron innumerables logros, hay que continuar esforzándose para que mejore aún más.

Sin embargo, aseguró que para eso "no hay que esperar que el tiempo lo venza a uno, sino que hay que salir y ganarle al tiempo y empezar a trabajar para esa etapa de transición, pero la realidad es que eso no puede lograrse conmigo a la cabeza si soy yo mismo quien quiere hacer la transición”.

En este contexto, aseguró que dentro del sindicato hay muchas personas con gran cantidad de años en la actividad y "están preparados también intelectualmente y han participado en todo momento”. "Yo soy secretario general, presidente de la mutual, de la obra social, ahora de la ART, senador de la Nación… Entonces, tengo que hacer una etapa de transición", agregó.

Es así como el 13 de diciembre será el cambio y, al ser consultado sobre posibles nombres para su reemplazo, expresó que "no podemos hablar de nombres si no se habla primero de hacia dónde se quiere conducir el sindicato. No nos podemos quedar así, debemos proyectar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios