NEUQUÉN

Multa al Municipio: "Es una burda operación política"

Así lo aseguró en 24/7 CN el subsecretario de Servicios Concesionados.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 16:02

El director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada, anunció el viernes oficialmente la aplicación de una multa a la empresa Autobuses Santa Fe (Indalo) y al municipio de la ciudad de Neuquén, "en función de los accidentes sufridos por pasajeros transportados”.

Explicó que se actuó de oficio y "ya estamos en la etapa de redacción de esta resolución y con la sanción”. Se trata de una acción que se lleva a cabo por primera vez en la provincia y que es una de las pioneras a nivel nacional, en defensa de los usuarios de colectivos.

Reigada comentó que la multa puede llegar hasta los 5 millones de pesos y que también va a multar al municipio de Neuquén, "porque es el ente que otorgó la concesión y es tan responsable como la empresa porque no controla lo que tendría que controlar”. La multa al municipio también podría alcanzar ese monto.

 

Al respecto, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, afirmó que las declaraciones de Reigada forman parte de "una burda operación política" y detrás "no sólo hay una incapacidad absoluta por parte del funcionario, sino lo que es más lamentable, involucra a los usuarios para posicionarse políticamente vaya a saber por qué razón".

La Municipalidad actuará legalmente "cuando seamos notificados de la resolución" y remarcó que el hecho de que "no se nos haya dado la posibilidad de intervenir en forma previa como sucede en todo procedimiento administrativo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios