NEUQUÉN

Extrema precaución en las rutas del interior

Las intensas nevadas complican el tránsito durante el fin de semana largo en la región.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 13:09
Tal como viene anunciando la oficina local de Vialidad Nacional, las condiciones climáticas requieren de mucha precacución en las rutas nacionales. Se había informado que el Paso Internacional Pino Hachado se encontraba intransitable por acumulación de hielo y la presencia de viento blanco. Sin embargo, luego se confirmó que el estado es ahora transitable con precaución para todo tipo de vehículos.
 
Así, compartimos el estado actualizado de transitabilidad de las rutas 242, 22 y 40.
 
RN N° 242 Paso Internacional Pino Hachado continúa INTRANSITABLE. Acumulación de hielo en la calzada y fuerte viento blanco.
 
RN N° 22 Tramo Cutral Co – Zapala, transitable con extrema precaución. Visibilidad reducida por niebla y neviscas.
 
RN N° 40 en el tramo Chos Malal – Barrancas se encuentra transitable con extrema precaución luego de las intensas nevadas registradas ayer en esa región. Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas.

RN N° 237 km 1518 (empalme RN N° 234) se encuentra transitable con extrema precaución. En la zona hay personal trabajando en la restitución de barandas en borde de banquina y puente.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar la señalización y las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.
 


 

Comentarios