JORNADA DE PROTESTA

Los porteros rionegrinos parará el jueves

Es por falta de personal, pago de horas y plus salarial en Educación, según el gremio ATE.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 08:43
Ante lo que considera una falta de respuestas del Ministerio de Educación de Río Negro y falta de gestión evidenciada en las distintas Coordinaciones Zonales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió iniciar medidas de fuerza en todas las escuelas de las ciudades del Alto Valle, no descartándose que, en las próximas horas puedan sumarse otras regiones de la provincia. 
El sindicato convocó a la realización de paros en Educación, en dos etapas para el presente mes. Estos se llevarán adelante en coincidencia con la Jornada Provincial de Protesta anunciada para el resto de la Administración Pública.

El primer paro total de actividades que realizarán los porteros, por 24 horas, se llevará a cabo este jueves 15 de octubre.

En tanto que el segundo tendrá una duración de 48 horas y se desarrollará durante los días miércoles 28 y jueves 29 del presente mes.

Las principales demandas que plantea el sindicato y que, hasta el momento, no han tenido respuestas de parte de la Ministra Mónica Silva son:
- Incorporación de personal (el 60% de las escuelas funciona con personal reducido y se incrementan las licencias por enfermedad).
- Inmediato pago de horas suplementarias (hace tres meses que no se abona el trabajo extraordinario).
- Plus salarial de fin de año.
- Insumos en cantidad y calidad necesaria (la mayoría de las escuelas no cumplen con las normas mínimas de salubridad).
Las medidas de fuerza lanzadas afectarán el normal dictado de clases y la entidad gremial responsabiliza a las autoridades de la cartera educativa, ya que se encuentran vencidos todos los plazos razonables para brindar respuestas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios