NEUQUÉN

Presentaron proyecto de Financiamiento Educativo

Destacan que brindará más recursos al sistema educativo provincial.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 08:57

Se presentó en la Legislatura Neuquina el Proyecto de Financiamiento de la Ley Orgánica de Educación Provincial, Ley 2945, aprobada en 2014. En los fundamentos del mismo, se recuerda la obligación de sancionar este año la Ley de Financiamiento Educativo, tal como lo establece la norma aprobada el año pasado. 

El Proyecto de Ley busca garantizar la autarquía financiera y dar más recursos al sistema educativo provincial, lo que "agregaría certeza, agilidad y mayor eficiencia a la administración y planificación de la ejecución de las obras, mantenimientos edilicios y la adquisición de los equipamientos necesarios”, aseguró el diputado Rodolfo Canini. 

El referente de Nuevo Encuentro agregó que "proponemos instituir la Autarquía Financiera, asignándole como recursos específicos de la Coparticipación Federal de Impuestos; de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Esta combinación de fuentes financieras permitirá al Consejo Provincial de Educación elaborar su Proyecto de Presupuesto anual, quitando toda intermediación, dilación o dependencia de la voluntad de funcionario alguno”, destacó Canini. 

El Proyecto crea también un "Fondo Especial para Capacitación docente, equipamiento escolar, refacciones y ampliaciones edilicias", que se constituye con el 3% de las Rentas Generales de la Provincia y un 2% al Fondo Permanente de Escuelas, creado por el Artículo 115 de la Constitución Provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios