El concejal Osvaldo Llancafilo destacó que "la sanción de esta norma fue posible gracias al aporte de todos los bloques políticos y demuestra que no era una promesa de campaña sino un proyecto viable trabajado durante varios meses. Esta iniciativa es un respiro importante para muchos clubes barriales que no podían afrontar el pago de determinadas tasas".
Informó que "se establece realizar convenios con las entidades de bien público sin fines de lucro, las que deberán facilitar sus instalaciones para actividades deportivas y culturales organizadas por el Municipio, que a cambio los beneficiará con la condonación de deudas y eximición de pago de tasas".
Llancafilo destacó que "hay que valorar la función social que cumplen en la ciudad estos clubes e instituciones culturales que facilitan la inserción de niños y adolescentes en la práctica de deporte y los aleja de conductas perjudiciales", aclaró que "otros bloques solicitaron ampliar el alcance de este beneficio, que se hará extensivo a clubes de abuelos y bibliotecas populares, que también cumplen con importantes funciones sociales".