NEUQUÉN

CALF y Cordineu firmarán convenio por una obra

Es la primera Red Aérea Compacta de Media Tensión para el Paseo de la Costa.
martes, 13 de octubre de 2015 · 11:17

En el Salón Socios Fundadores, las autoridades de CALF y Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU), firmarán mañana a las 12 un convenio para realizar la instalación de la primera Red Aérea Compacta de Media Tensión destinada al Paseo de la Costa.

A su vez, se realizará la instalación de un nuevo Alimentador en Alto Valle (AV-7), el cual se sumará a los ya existentes y que tendrá como destinatarios principales a los nuevos loteos ubicados a lo largo de la calle Obrero Argentino, como así también a los vecinos del barrio Confluencia y al Paseo de la Costa.

Esta inversión efectuada por CORDINEU, supera los 5 millones de pesos en aportes no reintegrables. El diseño de la obra estuvo a cargo del cuerpo técnico de la Cooperativa y tiene un plazo de ejecución de diez meses a partir de la firma del acuerdo.

La moderna instalación de la Red Aérea Compacta de distribución de energía eléctrica en Media Tensión, aportará seguridad en las prestaciones, con reducciones de salidas de servicio, posibilidad de integrar ternas múltiples en los mismos postes, reducción de podas de árboles con economía y beneficios ecológicos, y menor impacto visual. Además brindan mayores capacidades de transmisión y menores caídas de tensión.

El Paseo de la Costa es un emprendimiento donde se conjuga la naturaleza con la ciudad y el cuidado del medio ambiente junto al espacio recreativo, para lo cual la energía eléctrica juega un rol preponderante, sin perder de vista el protagonismo de nuestro hermoso río Limay.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios