CIPOLLETTI

Crimen del odontólogo: Zapata dijo que "se le escapó el tiro"

El hecho ocurrió el 7 de enero de 2012 en el Lago Pellegrini con Cinco Saltos.
martes, 13 de octubre de 2015 · 15:43

Durante el mediodía del martes, la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti comenzó a juzgar a José Antonio Zapata y a su sobrino por el homicidio el odontólogo Héctor Carlos Parlanti ocurrido el 7 de enero de 2012 en el camino que une el Lago Pellegrini con Cinco Saltos. En la jornada de hoy declararon tres testigos y se le recibió declaración indagatoria a los dos imputados.

José Zapata, asistido por el defensor oficial Juan Pablo Piombo, aceptó brindar su versión de los hechos ante el tribunal reconociendo en el acto procesal que había colocado la planchuela sobre el asfalto con la finalidad de robar pero que la intención no era matar. En este sentido sostuvo que se le escapó el disparo que acabó con la vida de Parlanti. Por su parte el sobrino se abstuvo de declarar.

Es representado por el defensor oficial Sebastián Nolivo y la defensora de menores Lilian Rodríguez. Cabe aclarar que el juicio se realiza a puertas cerradas dado que el joven que ahora tiene 20 años, era menor de 18 cuando fue imputado por el delito que se juzga por lo cual el Presidente del tribunal Álvaro Meynet definió que el juicio se desarrolle a puertas cerradas.

Posteriormente se escucho el relato de la viuda del odontólogo Héctor Parlanti y del hermano de la mujer. También declaró un recolector de basura que esa noche también se topo con la plancha de "miguelitos” pero pudo seguir camino porque el camión recolector tenía doble línea de ruedas.

En principio eran cinco los testigos citados para hoy. Uno fue desistido y el otro testimonio será reprogramado para las audiencias siguientes.Para mañana se esperan cinco testigos. El viernes serían los alegatos. El juicio es presidido por el Dr. Meynet y los jueces vocales Julio Sueldo y Sonia Martín. El fiscal de cámara es Gustavo Herrera. La familia de la víctima son querellantes en la causa y son patrocinados por el letrado Diego Vázquez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios