NEUQUÉN

Radio abierta para reflexionar sobre la salud mental

Será hoy, miércoles, de 10:30 a 13:30 en el Monumento al General San Martín.
martes, 13 de octubre de 2015 · 15:53

El taller de Radio Quitapenas, un nuevo amanecer –del centro de día Pertenecer– realizará hoy, miércoles, una jornada de radio abierta en el Monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén.

La propuesta será de 10:30 a 13:30 y apunta a compartir experiencias y reflexiones por los derechos de las personas con sufrimiento mental.La actividad está organizada por el equipo del Centro de Día de Salud Mental Zona Centro.

El lema de este año es "Ponete en mi lugar. Conectá conmigo”. Participarán instituciones y dispositivos que trabajan con personas con sufrimiento mental, usuarios y familiares que contarán su experiencia. Es una invitación a reflexionar juntos”, explicó Soledad Apaz, trabajadora social del centro.

Habrá muestra de fotografías, de plástica y presentaciones del taller de música y danza. Participan músicos locales y se escucharán los spot radiales del taller de radio de la institución.

El centro de día Pertenecer se ubica sobre calle Alcorta y Candelaria en el barrio Bouquet Roldán y allí se trabaja con personas con sufrimiento mental, partiendo de que la salud mental es "un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona”, según indica la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios