ZAPALA

Se realizó el sorteo de Jurados para el caso Pelayes

En principio el jurado estará integrado por 48 personas de ambos sexos, siendo proporcionado con la comunidad mapuche.
martes, 13 de octubre de 2015 · 13:16
La Oficina Judicial de Zapala realizó el sorteo para integrar el Jurado Popular del juicio previsto para fines de octubre en la causa que investiga las lesiones sufridas por Verónica Pelayes. 
Son 24 hombres y 24 mujeres, la mitad de ellos mapuches, entre quienes surgirá en igual proporción el Jurado Popular que intervendrá en el juicio contra Carol Soae, por tentativa de homicidio y daño agravado, y contra Martín Velázquez y Mauricio Raín, por daño agravado.
En cumplimiento del artículo 198, inciso 6, del Código Procesal Penal de la provincia, que indica que el Jurado debe contener una "integración plural”, donde se debe procurar que "como mínimo, la mitad del jurado pertenezca al mismo entorno social y cultural del imputado”, el sorteo se realizó de modo tal que, como los acusados, la mitad de las personas tuviera origen mapuche.
El próximo martes 20 de octubre se realizará la audiencia de selección para llegar a los 12 integrantes titulares que intervendrán en el juicio, convocado inicialmente para el 26 de octubre.

Comentarios