NEUQUÉN

La temporada de verano comenzaría en noviembre

Es tras un pedido de los guardavidas ante las estadísticas de concurrencia en balnearios.
martes, 13 de octubre de 2015 · 10:43

Desde el Sindicato de Guardavidas de Neuquén, pidieron adelantar la temporada de verano 2015 – 2016, para el mes de noviembre. Habitualmente, la temporada es iniciada el primer día de diciembre. Sin embargo, aseguran que los días de verano se adelantarán y seguirá en aumento la cantidad de gente que concurre a los balnearios.

En este contexto, se dijo que hay una Ley provincial que establece cuatro meses de temporada y, al ser consultados sobre medidas de fuerza, teniendo en cuenta las que se originaron el último verano; fueron descartadas. 

Así, tras haber un avance entre el gremio y el Municipio en término de negociación con respecto a los reclamos de los rescatistas, solicitan ahora a modo de prevención, que la temporada sea iniciada el 15 de noviembre.

Por su parte, en comunicación con AM 550, el jefe del Operativo de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez; aseguró que se encuentran trabajando para que esto suceda. "Ojalá que sí. Estamos trabajando para eso".

Martínez concuerda en que hay una ordenanza que exige que la temporada comience el 1 de diciembre y se extienda hasta el 15 de noviembre y que al mismo tiempo, hay nuevos puntos dentro de la Ley provincial que establece como mínimo, 120 días de continuidad laboral para los guardavidas. Es así como depende de varias cuestiones que se adelante o no la temporada.

"Es una decisión que tiene que tomar el intendente. Por supuesto, queremos tener la seguridad a pleno pero a veces hay que evaluar otras cosas como el presupuesto, la parte logística, la política. Nosotros queremos empezar antes y estamos trabajando para esto por varias estadísticas que tenemos. Estamos listos", agregó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios