NEUQUÉN

Se triplicó la cantidad de rescates en los balnearios

La presencia de alcohol y drogas es evidente y una de las causas principales de rescates.
martes, 13 de octubre de 2015 · 11:01

El dato fue revelado en AM 550 y 24/7 CN por el jefe del Operativo de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez, quien en principio, dialogó sobre el pedido de los guardavidas para que sea adelantado el inicio de temporada de verano para el 15 de noviembre, un tema en el que se encuentran trabajando.

Martínez dijo que durante el año pasado, se triplicó la cantidad de rescates en los balnearios y que la principal causa de esto es el consumo de alcohol y drogas.

"Es increíble como se ha triplicado el consumo”, expresó preocupado al tiempo que aseguró: "Es un gran flagelo que tenemos como sociedad. Tenemos que ser demasiado cuidadosos y prestar mucha atención desde todos los sectores, es decir, desde la política y la religión”.

En este contexto, aseguró que "que los jóvenes y los adolescentes consumen desde las 14 y hasta las 18 horas”. "Estamos muy preocupados. Toman y toman, y después de las 19 no los podés sacar del agua y eso convierte la situación en más peligrosa de lo común”, agregó.

Así, Martínez recordó el caso en el que un hombre murió ahogado el año pasado. "Esa persona estuvo tomando toda la tarde, sentado al lado de un guardavidas y él le dijo que no se mueva de ahi… Sin embargo, se fue con sus amigos y ahí ocurrió una tragedia”.

Finalmente, pidió a la sociedad y a todos en general "abrir los ojos”, y dijo que ya se encuentran trabajando en conjunto con personal del área de Adicciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios