NEUQUÉN

El Municipio insiste en coordinar semáforos

Esperan autorización de Vialidad Nacional. Es para "facilitar la vida cotidiana de los neuquinos".
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 09:09

Desde la Municipalidad de Neuquén se llevan adelante gestiones para conseguir la autorización de Vialidad Nacional en cuanto al mantenimiento de los semáforos que funcionan en la multitrocha. Según informó en comunicación con AM 550 el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, no han obtenido respuesta alguna, ni desde Vialidad , ni desde el Gobierno Provincial.

En este contexto, Bermúdez aseguró que "cuesta explicar y no se puede entender, por qué nosotros no podemos hacernos cargo de esos semáforos, siendo un pedido de buena fe para facilitarle la vida a los vecinos”.

Resulta ser que el manejo de los mismos sobre Ruta 22, depende de tres jurisdicciones (nacional, provincial y municipal), ante lo que el funcionario definió como "una mentalidad burócrata”. "Cuesta despegarnos de ese pensamiento. Es increíble. Queremos hacerlo y muchos funcionarios provinciales también así que esperemos que esto se dé lo antes posible”, agregó.

El fin de obtener la autorización de mantenimiento de los semáforos, es administrar la coordinación con otros que ya maneja el Municipio. "La Ruta 22 hace tiempo ya dejó de ser una ruta. Ahora es una avenida urbana y nosotros tenemos la semaforización en muchas calles troncales que cruzan la multitrocha, como Leguizamón, Laínez, Bahía Blanca y otros”, detalló.

"Lo que queremos es coordinar los semáforos de Norte a Sur para que los conductores que vienen a una velocidad razonable no tengan que frenar dos cuadras antes de la multitrocha y esperar veinte minutos para cruzar. Si pudiéramos administrar esto, al menos desde calle Linares hasta Gatica, la verdad que facilitaríamos la vida cotidiana de miles de neuquinos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios