REGIONALES

Productores retoman medidas la próxima semana

Aseguran que no obtuvieron respuestas tras ser atendidos por funcionarios "de cuarta línea".
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 07:03

Tras otra semana sin respuestas y de ser atendidos por funcionarios de "tercera o cuarta línea”, los productores de fruta del Alto Valle volverán a protestar con mayor énfasis contra el gobierno nacional, y las medidas estarían focalizadas, en principio, en organismos nacionales.

En comunicación con AM 550, el presidente de la Cámara de productores de Cipolletti, Francisco Bezich, explicó que en la reunión realizada en el día de ayer, en la que se plantearon diferentes puntos, no se llegó a ningún acuerdo.

"El presidente de la Federación nos informó sobre las gestiones que estuvo realizando y todas resultaron negativas”, dijo.

En este contexto, todas las cámaras han decidido por unanimidad continuar con las medidas de fuerza y movilizaciones. En la jornada del viernes, mantendrán una nueva reunión en Regina para definir la modalidad de la medida que comenzará, hasta ahora, los primeros días de la próxima semana.

"Lo que sí estamos seguros es que no queremos cortar el puente o las rutas. Queremos protestar en los organismos nacionales. Sabemos que hay elecciones pero queremos llegar a la próxima cosecha con fruta que se pueda comercializar.

Cabe recordar que los productores alertan por una posible crisis en la economía regional, ya que "si llega a faltar la manzana la próxima temporada también peligran puestos de trabajo, comercialización y diversas empresas”. Por este motivo, exigen un plan de sanidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios