NEUQUÉN

Protocolo de Intervención de Violencia Familiar

Con el Protocolo se pretende prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar,
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 06:31

 

En Casa de Gobierno, se realizó una reunión encabezada por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido en donde recibieron a miembros de la Comisión Interinstitucional, para presentar el Protocolo único de Intervención.

El Protocolo surge de la implementación de la Ley Provincial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar, siendo esos puntos el mayor objetivo del mismo, luego de un trabajo entre todos los ministerios.

En este contexto, Gastaminza destacó la tarea que desde hace dos años y medio se realiza para colaborar en la implementación de la Ley Provincial Nº 2785.

Las autoridades policiales, expresaron que "dentro de la problemática de la violencia familiar, el personal de la policía provincial no es ajeno y también se toman medidas sobre esta problemática, así que es importante para la institución”.

Por su parte, la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social, Encarnación Lozano, señaló que la ley ya está en marcha desde el momento de su promulgación. "La estadística unificada que surgirá será volcada al ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, que es el organismo que nos coordina a todos los ministerios intervinientes, como Desarrollo Social y Salud”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios