ELECCIONES 2015

Curiosidades sobre las elecciones nacionales del 25

Mirá las cosas que seguramente no sabés sobre las elecciones del domingo 25.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 09:48

Este domingo 25 de octubre son las elecciones nacionales, y seguramente hay cosas que todavía no sabés. Por eso, tenemos un top seven para vos: 

- Esta elección, tiene la menor cantidad de candidaturas. Desde el año 1983 nunca hubo tan pocos candidatos, hasta este año. Hablamos de seis fórmulas presidenciales que pasaron las primarias del 9 de agosto. Otro dato a destacar, es que todas las fórmulas presidenciales son alianzas de partidos. 

- Ocurre lo mismo con la cantidad de listas a diputados nacionales. El máximo número alcanzó alrededor de las 350 listas en el año 2007, mientras que en esta ocasión, contamos con 104. 

- En estas elecciones, hay una sola mujer entre los candidatos para la presidencia. En el año 1999 hubo dos, al igual que en 2003 y 2011. En 2007, hubo tres. 

- Según anticipan las encuestas, ésta puede ser la primera elección nacional que se defina con ballottage. Si bien debió realizarse una en 2003, uno de los candidatos decidió no competir.

- Hay otro premio grande y es el de gobernador en otras provincias ya que el domingo 25 de octubre 11 lugares deberán elegirlo. La mitad de las provincias que debían elegir gobernador este año y decidieron desdoblar sus elecciones y ya lo hicieron antes. En 2011, elegimos 9 gobernadores junto a la Presidencia.

- El Frente para la Victoria pone en juego más de la mitad de sus bancas (74) en la Cámara de Diputados, pero sólo 4 bancas en el Senado. Mientras tanto, 22 agrupaciones diferentes ponen bancas en juego en la Cámara de Diputados. 10 de ellas arriesgan solo una. En tanto, 11 agrupaciones tienen escaños en disputa en el Senado. El FPV y la UCR son las únicas agrupaciones que arriesgan más de dos bancas en la cámara alta.

- Hay nuevos cargos electivos. Es la primera vez que se eligen Parlamentarios del Mercosur. Son 43: uno por cada distrito y el resto en lista única para todo el país. Paraguay es el único país del bloque que ya eligió a sus representantes de forma directa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios