ELECCIONES 2015

Gutiérrez y Pereyra apoyaron a sus candidatos nacionales

El MPN incentiva el corte de boleta y se orientan por diferentes candidatos a presidente.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 19:42
El presidente de la Junta de Gobierno del partido provincial y gobernado electo Omar Gutiérrez acompañó a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino en un acto junto al senador Guillermo Pereyra. Junto a a los candidatos a diputados nacionale encabezados por Rodolfo Kaiser aseguraron que la idea fue delinear acciones de trabajo de cara a las elecciones nacionales del 25 de octubre.
 
Tal como lo vienen anunciando en esta corta campaña se trata de "educar sobre el corte de boleta para evitar que se anulen votos que perjudiquen al MPN", como ocurrió en las PASO de agosto.
 
Recordemos que el partido provincial encara estas elecciones a presidente sin apoyar formalmente a ningún candiadato a presidente. Aunque, por su parte, el gobernador Jorge Sapag ratificó su apoyo a Daniel Scioli, mientras que dos otros grupos de afiliados organizaron, en forma separada, reuniones en apoyo al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. Uno de ellos está encabezado por José Brillo; mientras que el otro se denominó Peña Macri Presidente Neuquén 2015.
 
La reunión se llevó a cabo el jueves 15 de octubre en el Centro Recreativo y Deportivo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado en Neuquén. El objetivo fue acompañar la candidatura a presidente de Sergio Massa (UNA) y de los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur por el partido provincial, Rodolfo Kaiser, Viviana Pesek y Silvia de Otaño.

Durante el encuentro, Pereyra resaltó la fortaleza que ha adquirido la línea Azul y Blanca dentro del partido durante los últimos dos años, y valoró positivamente la posibilidad de que existan varias líneas que diriman sus diferencias en internas; "y esto lo supo ver la Convención que nos ha dejado en libertad, porque cada uno tiene su candidato nacional”. 

"En este espacio hemos elegido acompañar a Sergio Massa, porque tiene una mirada federal en lo que hace a las economías regionales que están destruidas por este Gobierno”, aseguró, y ahondó sobre la necesidad de recuperar la confianza ante los mercados internacionales a partir del fuerte liderazgo político que demuestra el candidato del Frente Renovador. "Sergio Massa tiene un gran equipo detrás y no como Macri que tiene una mirada de la General Paz para adentro, y Scioli que tiene la manzana rodeada por el kirchnerismo” sostuvo el líder de los trabajadores petroleros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios