NEUQUÉN

De Otaño: "No hay que hacer una cacería de brujas"

Así se expresó la diputada del MPN tras el pedido del gremio docente ATEN.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 09:44

Dirigentes del gremio de docentes, ATEN, pidieron un subsidio estatal "cero” para escuelas privadas de la provincia y para aquellas de gestión social, que perciban subsidio pero que no cobren cuota. 

Ese fue el pedido de Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente junto a los delegados y vocales gremiales durante la comisión de Educación, donde se trató el proyecto que modifica la ley de Educación Pública de Gestión Privada n° 695. 

La convocatoria se dio en el marco de discusión de tres normas complementarias de la Ley Orgánica de Educación n° 2945, que el cuerpo prevé sancionar antes del cierre del actual período legislativo. 

En su exposición, Guagliardo explicó que la medida tiene que ser de implementación gradual pero debe finalizar en un tiempo perentorio con un aporte del 0% de parte del Estado a las escuelas privadas. 

Al respecto, la diputada del MPN, Silvia De Otaño, destacó la evolución del diálogo con el gremio a pesar de las antípodas del pensamiento político y aseguró que realizarán un análisis pormenorizado de cada caso, pero dijo que en ese proceso, "no hay que hacer una cacería de brujas”.

"La presencia del gremio fue realmente interesante. Quiero destacar que pudimos sentarnos en una mesa, intercambiar ideas, mantener un diálogo maduro. Hace ocho años esto no pasaba", dijo.

Finalmente, reconoció que hay escuelas que utilizan los establecimientos para fines directamente lucrativos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios