RECLAMOS

Productores de Río Negro protestan en Allen

Exigen que se desactiven los pozos. No descartan manifestarse en SENASA.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 12:28
Este lunes por la mañana, los productores agrupados en las diferentes cámaras se reunieron para definir dónde se manifestarían, aunque anunciaron que ésta vez no habrá cortes en los puentes ni en las rutas. Continúan con su reclamo de mejoras para el sector y alertando sobre una posible crisis en la economía regional. 

Se supo que las manifestaciones sorpresivas serán en entes nacional como AFIP, YPF, ANSES y SENASA. En esta ocasión y, por el momento, se movilizaron hacia las plantas de gas de YSUR en Allen, en donde exigen que se desactiven los pozos. Además, no descartan ir hacia las oficinas de SENASA.
 
Esta decisión se toma a pocos días de las elecciones nacionales y tras otra semana sin respuestas. Cayó mal haber sido "atendidos por funcionarios de tercera o cuarta línea” y dijeron que por eso volverán a protestar con mayor énfasis contra el gobierno nacional.
 
En este contexto, todas las cámaras han decidido por unanimidad continuar con las medidas de fuerza y movilizaciones. En la jornada del viernes, mantuvieron una nueva reunión en Regina en la cual definieron reunirse el lunes para ver los pasos a seguir.

Cabe recordar que los productores alertan por una posible crisis en la economía regional, ya que "si llega a faltar la manzana la próxima temporada también peligran puestos de trabajo, comercialización y diversas empresas”. Por este motivo, exigen un plan de sanidad.

 


Comentarios