NEUQUÉN

ACIPAN realizó sondeo empresarial en la ciudad

Respecto del sondeo realizado en diciembre de 2014 hubo un leve deterioro en las expectativas.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 06:04

El último Sondeo de Expectativas Empresarias (SEA) realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN, relevó las expectativas económicas de los sectores empresariales de la ciudad de Neuquén, con posterioridad a las elecciones primarias nacionales. 

El objetivo del sondeo fue consultar cuáles eran las expectativas de nuestra comunidad empresaria en lo que respecta a la rentabilidad, facturación, variación en la plantilla de empleados y escenario económico nacional y provincial.

Así, se supo que hay mejores expectativas, aunque aumentando levemente, en lo que respecta a la variación en el volumen de ventas y contratación de empleados. También se observó un deterioro significativo en las expectativas de rentabilidad. Las opiniones sobre la situación económica del país para los próximos meses del 2015 se mantienen sin cambios. 

El 67% de los empresarios encuestados estima que la facturación en el último cuatrimestre de 2015 se incrementará hasta un 30%, respecto a igual período de 2014. El 8% no estima aumentos en sus ventas y un 25% espera que la facturación se incremente más del 30%. 

La mayoría de los empresarios (71%) relevados estima que los volúmenes de ventas entre septiembre y diciembre de 2015 serán iguales o inferiores al mismo período de 2014. Solo el 29% tiene expectativas que crezcan los volúmenes de ventas. 

En diciembre de 2014 el 78% de los empresarios relevados creía que los volúmenes se reducirían o mantendrían sin cambios para los meses siguientes. 

El 54% de los empresarios encuestados estima que la rentabilidad será inferior en los meses que restan de 2015, respecto al mismo período del año pasado, mientras que a fines de 2014 esta opinión era manifestada por el 33% de los empresarios relevados. 

El 16,7% % de los encuestados proyecta incrementar la cantidad de empleados en sus empresas, cuando a fin de 2014 solo el 5,6% tenía esa misma opinión. El 62,5% no espera cambios; y el 20,8% restante cree que reducirán su plantilla (a fin de 2014 era casi el 28% los que tenían pensado reducir la plantilla de empleados). 

Las expectativas sobre la situación económica nacional de los próximos meses muestra un fuerte deterioro respecto a las manifestadas a fines de 2014: mientras que hace 9 meses el 39% estimaba un empeoramiento de la situación económica del país, actualmente el 62,5% se manifestó con esa opinión.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios