NEUQUÉN

Desarticulan puestos ambulantes en la zona del Bajo

El operativo demandó mucha logística por la cantidad de mercadería confiscada.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 15:39
Inspectores municipales desarticularon el fin de semana varios puestos de vendedores ambulantes y secuestraron gran cantidad de mercadería, en uno de los cuales se requirió del apoyo de 20 efectivos de la policía ante la magnitud que adquirió el procedimiento de decomiso de más de un centenar de aparatos electrodomésticos y de productos de bazar nuevos, informó Gustavo Orlando, titular de la subsecretaría de Fiscalización Externa.
En otro control los agentes del área incautaron 603 CD’s y DVD’s que un vendedor ambulante ofrecía con la modalidad mantero en Mitre 44, tras negarse a cesar la actividad por no contar con la autorización del municipio.
Ahora el Juzgado de Faltas debe resolver el monto de la multa a aplicar a los infractores y del destino que se dará a la mercadería decomisada que se encuentra en guarda en un depósito. Todos los procedimientos se desarrollaron el sábado en el bajo neuquino.
Según precisó Orlando, se trató de tareas preventivas contra la venta ilegal que son "habituales, rutinarias y en el caso de la venta ambulante suelen profundizarse los fines de semana”. En este sentido, relató que el primer secuestro de mercadería acaeció a las 10 de ese día cuando los inspectores detectaron que un local ubicado en Sarmiento 630 que tenía licencia para venta de ropa de lencería "ocupaba prácticamente toda la vereda con artículos del hogar y electrodomésticos, además de los que tenían para vender dentro del comercio”.
"Se procedió al secuestro total de la mercadería” pero ante la envergadura que alcanzaba el procedimiento "por la cantidad de objetos incautados y su valor económico, con el objeto de evitar situaciones conflictivas se pidió apoyo a la Comisaría Primera que envió 20 efectivos y el decomiso concluyó en relativa tranquilidad”, señaló.
Por otra parte, el día anterior los inspectores inhabilitaron un Salón de Usos Múltiples del barrio Mudón que se alquilaba para la realización de eventos públicos después de las cero hora. El procedimiento respondió a denuncias de los vecinos que se quejaban por ruidos molestos fuera del horario permitido.
El acuerdo, según indicó Orlando, fue concertado entre los pobladores del lugar, la vicepresidenta de la vecinal Mari Montiveros, el coordinador de Comisiones Vecinales Julio Barreto y de Pío Vacari, por la subsecretaría de Fiscalización Externa.
Orlando advirtió que este tipo de intervenciones se realiza en todas las vecinales en las que median denuncias de vecinos por ruidos molestos


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios