CITA EN BUENOS AIRES

Gobernadores petroleros, con Scioli y Cristina Kirchner

Fue a Buenos Aires, tras participar del acto por el aniversario de Loncopué.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 20:55

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, estuvo presente durante la jornada de ayer en una nueva cita con Daniel Scioli, Cristina Fernández y los gobernadores del "club petrolero" de la Ofephi.

Fuentes del gobierno neuquino, confirmaron la presencia de Sapag en el encuentro, al que acudió después de presidir el acto por el aniversario de Loncopué.  

Cabe recordar que es la segunda vez que los gobernadores petroleros respaldan con su presencia al candidato del Frente para la Victoria, en procura de una garantía a la continuidad de la actual política petrolera, sobre todo en lo que hace al mantenimiento de un "precio sostén" para el crudo argentino, fijado, para el caso del calidad Medanito, el que se extrae en Neuquén, en 77 dólares el barril, contra los menos de 46 dólares que cotiza en el mercado internacional.

La cita, prácticamente obligatoria en el último tramo de la campaña, estuvo meneado por internas y disputas en el gobierno, que se focalizaron entre Wado De Pedro y Carlos Zannini, según los trascendidos publicados por los medios de prensa. Se había pensado para la semana pasada, en Santa Cruz, pero una interna en el sindicato petrolero habría sido la causa principal de su suspensión.

En el proceso vertiginoso del fin de campaña, la posibilidad de que Sapag integrara el gabinete como ministro de Energía quedó descartada, cuando Scioli decidió mantener esa área como secretaría, dependiente de Infraestructura, cartera en la que piensa nombrar a Diego Bossio. Todo esto, claro, si gana las elecciones y es el nuevo presidente de la Argentina.

 



 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios