NEUQUÉN

Sapag: "Cada ser humano debe ser respetado por su dignidad"

El gobernador se reunió con referentes del Programa Igualados de la Fundación Desarrollo Argentino.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 15:26
Este mediodía el gobernador Jorge Sapag recibió a María Pinto de Scioli y al equipo de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) por el Espacio Igualados. "Toda discriminación no corresponde en una sociedad pluralista y abierta”, señaló el gobernador.
El Programa Igualados elabora políticas públicas orientadas a la participación y el empoderamiento social tendientes a la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa y democrática. En este proyecto se integra al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), a partir de la legislación de igualdad real y concreta.
Luego del encuentro, Sapag comentó que "cada ser humano debe ser respetado por su dignidad, no puede haber discriminación por ninguna razón” y comentó que el trabajo de la hermana Astorga "es espectacular y es motivo de orgullo para los neuquinos porque no sólo  se dedica a rezar por nosotros sino a trabajar por la igualdad de derechos”.
La hermana Mónica Astorga, de la comunidad Carmelitas Descalzas, acompaña desde hace diez años a un grupo de travestis que decidieron, con su ayuda, dejar la prostitución y las adicciones al alcohol y a las drogas para iniciar un camino de recuperación y reinserción social.
"Es importante que actuemos para que los derechos sean iguales para todos”, subrayó Sapag y en este sentido se refirió al artículo 16 de la Constitución Nacional, que dice que "la igualdad es la base de los vínculos y las relaciones entre las personas”.
Previo al encuentro, María Pinto de Scioli se reunió con la hermana Mónica Astorga, que desde hace diez años promueve la igualdad en los derechos del colectivo LGBT.
Héctor Griffini, coordinador del programa Igualados de DAR, comentó que "hace dos años se conformó un plan de políticas públicas actualizado” y agregó que "estamos contentos de ser recibidos por el gobernador de Neuquén y ponernos al tanto de las iniciativas que se desarrollan en la provincia al respecto”.
"Apuntamos a una iniciativa federal que se centra en la salud, la educación y el trabajo para el colectivo LGBT”, indicó Griffini.
En representación de Igualados, Dani Mañas destacó las acciones de la hermana Mónica, "que sigue una voz interior en pos de la colaboración con el prójimo”.
Desde el Programa Igualados se pretende consolidar en la agenda de derechos humanos políticas ejecutivas de articulación y de participación que superen diversas formas de discriminación y promuevan condiciones sociales para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos civiles hacia la igualdad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios