NEUQUÉN

Son nueve los culpables en el caso Temux

Se trata de cinco bancarios y cuatro directivos por la estafa al BPN.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 10:20

Nueve de los imputados por la estafa al Banco Provincia del Neuquén, por 30.000.000 pesos por medio de transacciones financieras giradas a las empresas del grupo Temux, fueron declarados culpables.

Son dieciocho las personas que llegaron al banquillo y, finalmente, cinco bancarios y cuatro directivos fueron declarados culpables. Entre ellos, se encuentra el ex presidente de la entidad Félix Racco y el ex director Juan Pablo Bugner.

El tribunal describió por su parte el rechazo a todos los recursos presentados por los defensores, al tiempo en que la defensora de Racco, Patricia Espeche y el defensor de Bugne, Luis María Fernández; se manifestaron en disconformidad tras el veredicto. Todavía, falta la sentencia donde se escucharán los argumentos de las declaraciones de culpabilidad.

Por la maniobra de fraude denunciada en marzo de 2005 fueron además hallados responsables los bancarios Carlos Herrera, quien era gerente de la sucursal Buenos Aires, Alberto Fernando Cáceres que estuvo en la mesa de dinero y Norberto Oscar Corrado, quien se desempeñaba en el área de comercio exterior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias