DONARÍAN PREDIO AL CPE

La EPET y los vecinos de Canal V más cerca de su gimnasio

Se otorgaría terreno para construcción de gimnasio abierto a los vecinos de Canal V.
martes, 20 de octubre de 2015 · 13:54
La comunidad educativa de la Epet Nº 5 del barrio Canal V de la ciudad de Neuquén hace 14 años que viene reclamando un predio, con la finalidad de que los chicos tengan un espacio para realizar educación física. En este contexto, la comisión de Obras Públicas, que preside el concejal Osvaldo Llancafilo, recibió este martes al presidente de la comisión vecinal del barrio, Sandro Flores y representantes de la Asociación Cooperadora del establecimiento, encabezados por la directora María Elena Salazar, en relación a la solicitud que ambas instituciones de disponer del terreno ubicado en la calle Ortega y Gasset, para poder construir allí el polideportivo.
 
"Actualmente tenemos una matrícula de 770 alumnos que acuden al Ruca Che para poder realizar la actividad, con todo lo que eso conlleva, y es por eso que queramos solucionar este tema lo más urgente posible. Ya después de 14 años, esperamos que hoy la comisión de Obras Públicas se expida de manera favorable hacia nosotros", decía la Salazar esta mañana.

Por su parte los integrantes de la vecinal, dijeron que de desafectar el espacio verde, debe crearse un espacio para todos los vecinos del barrio, donde se brinden  todo tipo de talleres deportivos  y que permanezca abierto para servir de contención a los jóvenes del sector.

Al respecto, Llancafilo, aseguró que "estamos buscando un equilibrio entre las autoridades de la EPET 5 y los integrantes de la Vecinal para que realmente se beneficie tanto a los 750 alumnos, como a los más de 400 niños del barrio que también necesitan contar con un espacio para desarrollar actividades".

El concejal detalló que se adjuntó la documentación provista por los directivos del colegio, en la cual el Consejo Provincial de Educación avala dicha solicitud y agregó que trabajarán para que el inmueble sea donado con cargo al CPE para llevar adelante la construcción del gimnasio, "inversión que gestionó la actual vecinal”. "Por lo tanto –aseguró- en el despacho de  Comisión vamos a proponer que sea utilizado para actividades físicas escolares y también, de forma complementaria, para aquellas que desarrolla la comunidad del barrio, lo que posibilitará que todos los vecinos de Canal V dispongan -en horarios acordados- del uso de las instalaciones".

Por último agregó que la construcción de un gimnasio en este espacio "va a generar un impacto en el barrio, y se debe trabajar en ese sentido, como ya se ha hecho con el Polideportivo de Provincias Unidas (Gigante del Este) para que se beneficie a la mayor cantidad de vecinos. Desde el Concejo Deliberante está la decisión para que se otorgue el terreno". 

Comentarios