ALLEN

Productores bloquean caminos rurales

En la madrugada de mañana se cumplen 48 horas de la medida. ¿Cómo continuarán?
martes, 20 de octubre de 2015 · 10:57

 

Este lunes por la mañana, los productores agrupados en las diferentes cámaras se reunieron para definir dónde se manifestarían, aunque anunciaron que ésta vez no habrá cortes en los puentes ni en las rutas. Continúan con su reclamo de mejoras para el sector y alertando sobre una posible crisis en la economía regional. 

Se supo que las manifestaciones sorpresivas serán en entes nacional como AFIP, YPF, ANSES y SENASA. En esta ocasión se movilizaron ayer hacia las plantas de gas de YSUR en Allen, en donde exigían que se desactiven los pozos. 
 
El presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Francisco Bezich, informó este martes en comunicación con AM 550, que ahora mantienen la medida en los caminos rurales de Allen y allí permanecerán hasta la madrugada de mañana, cumpliendo las 48 horas de la medida.
 
En este contexto, aseguró que al finalizar con la primera parte de la protesta, se reunirán nuevamente con los representantes de las otras cámaras, para definir la continuidad y modalidad de las medidas, a menos que obtengan alguna respuesta por parte de autoridades nacionales.
 
Esta decisión se toma a pocos días de las elecciones nacionales y tras otra semana sin respuestas. Cayó mal haber sido "atendidos por funcionarios de tercera o cuarta línea”.
 
Cabe recordar que los productores alertan por una posible crisis en la economía regional, ya que "si llega a faltar la manzana la próxima temporada también peligran puestos de trabajo, comercialización y diversas empresas”. Por este motivo, exigen un plan de sanidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios