DENUNCIA DEL PRO

Sobisch habría sido espiado por la SIDE

Denunciaron en la Justicia Federal un sistema de espionaje ilegal montado por el Estado.
martes, 20 de octubre de 2015 · 20:23
Las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, denunciaron el martes en la Justicia Federal, un sistema de espionaje ilegal para espiar a políticos opositores, jueces, fiscales y periodistas, entre los cuales figura el nombre de Jorge Sobisch. Acompaña la denuncia un listado con los nombres y apellidos de los espiados, junto a números de documento y fechas de nacimiento.

Las denunciantes reclamaron que la Justicia identifique "los domicilios de dicha intersección que sean pertenecientes o cumpla tareas la Agencia Federal de Inteligencia, o relacionados con cuestiones de inteligencia militar, criminal, defensa y seguridad interior".
 
La acusación quedó a cargo del juez Sebastián Casanello, y en la misma, aparecen los integrantes de la Corte Suprema, varios jueces y fiscales federales, políticos opositores como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín y José Manuel De la Sota.
 
También hay decenas de periodistas. En el listado, el ex director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Jaime Stiuso, aparece como "causante 1". También hay varios miembros de su familia y de su entorno.

Según la denuncia, el sistema de espionaje afecta a los números telefónicos pero también permite el almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails y mensajes de texto. La red de espionaje funcionaría desde un edificio ubicado en Entre Ríos y San Juan.

Alonso y Bullrich también presentaron una denuncia ante el juzgado federal de San Isidro a cargo de Emiliano Canicoba Corral (h) y el fiscal Rodolfo Domínguez.

Comentarios

Otras Noticias