NEUQUÉN

Hubo acuerdo para construcción de polideportivo

Participó la vicedirectora de la EPET 5 y el Pte de la Vecinal Canal V.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 14:53

El presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, propició esta mañana un nuevo encuentro entre la Comisión Vecinal de Canal V y EPET 5 en el que arribaron a un acuerdo para que un espacio de dominio municipal se destine a la construcción de un gimnasio polideportivo.

Llancafilo destacó la instancia de diálogo que finalmente desembocó en un acuerdo: "Hoy pudimos redactar un despacho que será puesto a consideración de los concejales en la reunión de Obras Públicas el próximo martes 27 y que contempla los requerimientos de las autoridades de la EPET y de la Vecinal, en definitiva ambos buscaban una misma solución" y agregó que "la escuela podrá contar con un espacio para que desarrollen actividades físicas los más de 700 alumnos, mientras que la vecinal y demás instituciones del barrio podrán hacer lo mismo en cuanto a actividades deportivas, culturales y de recreación". 

Elda Zalazar, vicedirectora de la EPET 5 detalló "para nuestra institución este es el principio de una celebración, decimos principio porque esto continúa el día martes en la reunión de la comisión de Obras Públicas y luego cuando se llegue al recinto. En nuestro colegio hoy hay clima de festejo, tanto en el cuerpo docente como en los alumnos porque hemos logrado este acuerdo como instituciones barriales y vamos a trabajar de forma conjunta. Nuestra prioridad es claramente conseguir el espacio para los chicos y por eso este es un gran paso". 

Sandro Flores, Presidente de la Comisión Vecinal de Canal V manifestó "Desde la Vecinal nunca nos opusimos, solo buscabamos que el gimnasio pueda ser utilizado tanto por la escuela como por la comunidad de nuestro barrio. Hubo falta de comunicación entre nosotros y el establecimiento educativo, pero la necesidad que tenemos es la misma. A partir del espacio  generado en la Comisión de Obras Públicas pudimos llegar a un acuerdo que nos va a permitir alcanzar el esperado gimnasio que ya hemos gestionado ante el gobernador electo Omar Gutiérrez". Según lo informado son 450 chicos-de entre 5 y 18 años de edad- que semanalmente practican hockey, fútbol, básquet y voley.  

Llancafilo informó que "Vamos a transferir a título gratuito a favor del Consejo Provincial de Educación una fracción de 837 mts2 del terreno que está ubicado en Ortega y Gasset, entre calles El Colibrí y Godoy para que allí se construya el gimnasio de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 5, garantizando el uso exclusivo de las instalaciones para las actividades de los alumnos del establecimiento educativo, como así también el de actividades complementarias, a partir de las 18 hs, que realiza la comunidad del barrio y deberá coordinar la Comisión Vecinal a través de un convenio con el CPE. Se va a preservar la plaza consolidada y el playón que también forman parte de ese gran espacio".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios