CIPOLLETTI

IPROSS: madre desesperada por tratamiento de su hija

Tiene una parálisis cerebral. Reclaman que la obra social no cumple con el tratamiento.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 10:57
Ailin es una nena de Río Colorado, tiene 6 años y padece una parálisis cerebral producto de un sufrimiento fetal al momento de su nacimiento. Junto a su madre Vanesa Vicencio se encuentran desde marzo de este año instaladas en Cipolletti para realizar un tratamiento fundamental para su evolución. La madre dice que Ipross no cumple con los pagos de alquiler del departamento donde se alojan ni el tratamiento de rehabilitación. Mientras corre el riesgo de ser desalojada por segunda vez en el año, la obra social argumenta que si presenta las facturas no habría inconvenientes. 

"Las facturas ya se las presenté", dice la madre ante las cámaras de 24/7 canal de noticias. "Me quieren desalojar de nuevo con mi hijita por el atraso de alquiler. Vinimos a Cipolletti desde Río Colorado para un tratamiento digno y mejorar la calidad de vida de Ailin, mi hija. La obra social IPROSS no se hace mas cargo del tratamiento ni alojamiento. Es padecer todos los meses con lo mismo, habiendo amparos a favor de Ailin de por medio".
 
Si bien no viven juntos, su padre, Joaquin Vanacloig, dijo que "el gran problema desde IPROSS Cipolletti es la actitud de la delegada Maria Jose Alvarez Platti. Es ella quien obstaculiza cada pedido que se realizan como así también los pagos de los tratamientos, pese a las ordenes judiciales y amparos impuestos".

Según testimonio de la madre: "La sede Cipolletti desobedece totalmente lo que ha dispuesto la jueza, que es la cobertura total al 100% de los gastos que implique mejorar la calidad de vida de Ailin, no obstante se han emitido en las ultimas semanas intimaciones las cuales también fueron omitidas por esta señora.
 
Ailin tiene 6 años y nació en Río Colorado el 12 de agosto del 2009, y sufre de una parálisis cerebral, producto -según los padres- de malas praxis durante el trabajo de parto. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios