NEUQUÉN

Jorge Sapag buscará inversores en todo el mundo

Ayer participó del encuentro de la Ofpehi encabezado por Cristina Fernández.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 08:42

Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto a Daniel Scioli el acto que se llevó adelante con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Del mismo, participó el gobernador de la provincia, Jorge Sapag. 

En comunicación con AM 550, expresó que fue un encuentro positivo y destacó la posibilidad de establecer nuevas condiciones con respecto al petróleo. "Hemos venido luchando desde 2007 para mejorar el precio del petróleo y tenemos esta posibilidad. De cinco dólares a llegar a siete cincuenta con subsidio de Nación, desde ya son buenas noticias para mejorar las inversiones y regalías el próximo año”, comentó. 

En este contexto, Sapag habló sobre "los comentaristas que escucho” o "algunos artículos de diarios que leo”, que expresan proyecciones con respecto a los hidrocarburos en la provincia. "Ahí, no se nota el progreso, no se nota la realidad. Para eso, hay que ir directamente a donde se hacen las perforaciones y no solo en Loma Campana”. 

"El porvenir en la provincia de Neuquén es maravilloso, sobre todo, en lo que es producción de gas y petróleo. Por supuesto, siempre trabajamos con mucha responsabilidad para los desafíos que vienen”, agregó. 

El gobernador resaltó el dato brindado por la presidente Cristina Fernández, que expresa que "los únicos países que mantuvieron los equipos de perforación son Argentina y Arabia Saudita”. Con respecto a esto, dijo que "lo que no queremos es que los equipos que trabajan en Neuquén paren de perforar porque lo peor que nos puede pasar es que paremos los equipos y cuando suba el petróleo nuevamente, no tengamos la actividad”.  

Futuro político 

"En lo único que pienso es en trabajar en el tiempo que queda y darle después la posta a Omar Gutiérrez, quien tiene muchos temas que resolver y tratar en la provincia”, dijo el gobernador al ser consultado sobre su futuro político.

Aseguró que acompañará al gobierno provincial, atento a las ciudades, y que buscará inversores en todo el mundo. Destacó países como Canadá y Estados Unidos . "No sé si a tiempo completo pero sí parcial. Lo cierto es que voy a buscar apoyar energías alternativas, la hidroelectricidad, con quien sea que podamos hacerlo. Queremos también cuatro represar más en Neuquén, además de potenciar el sol y el viento”, agregó. 

Videoconferencia Putin y Kirchner 

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y Cristina Kirchner mantendrán hoy una videoconferencia, según informó la cadena RT, citando declaraciones de Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso.

Al respecto, Jorge Sapag, aseguró que estará atento a que se concrete algún tipo de avance con respecto a Chichuido. "Sería muy bueno que hablen sobre eso y sobre el financimiento del Banco de Rusia, así podemos terminar con el contrato de financiamiento”.

"Queríamos tener todo listo antes de septiembre pero tuvimos demoras y además, en transición electoral. Ojalá puedan hablar sobre ese tema”, dijo.

Comentarios