REGIONALES

Productores temen la pérdida de la próxima cosecha

Mientras tanto mantienen el bloqueo en caminos rurales.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 07:30

 

Los productores frutícolas de todo el Alto Valle, continúan con su reclamo de mejoras para el sector y alertando sobre una posible crisis en la economía regional y por lo tanto, con medidas de fuerza desde el lunes, aunque descartaron cortes de puente y rutas.

En principio, las manifestaciones sorpresivas serían en entes nacional como AFIP, YPF, ANSES y SENASA. En esta ocasión se movilizaron el lunes hacia las plantas de gas de YSUR en Allen, en donde exigían que se desactiven los pozos. Luego, decidieron bloquear los caminos rurales de Allen, en donde todavía se encuentran.
 
Esta decisión se toma a pocos días de las elecciones nacionales y tras otra semana sin respuestas. Cayó mal haber sido "atendidos por funcionarios de tercera o cuarta línea”.
 
Cabe recordar que los productores alertan por una posible crisis en la economía regional, ya que "si llega a faltar la manzana la próxima temporada también peligran puestos de trabajo, comercialización y diversas empresas”. Por este motivo, exigen un plan de sanidad.
 
En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Sebastián Hernández de la Cámara de Productores de Allen, informó que "todavía estamos firmes en los caminos rurales, esperando que llegue algún tipo de documentación".
 
Confirmó además que alrededor de las 11 se reunirán todas las Cámaras, para definir la continuidad o no de las medidas de fuerza. Sin embargo, aseguró que probablemente sigan, solo que falta detallar la metodología.
 
La decisión, surge a raíz del encuentro en Buenos Aires que mantuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; con la presidente Cristina Fernández y otros gobernadores de provincias hidrocarburíferas.
 
"El tema hidrocarburos parece ser un tema muy importante para la provincias petroleras y para Nación. Esperemos que el gobernador haya dicho lo que está pasando con la fruticultura", dijo Hernández.
 
Así, confirmó que "si hay algún avance en lo nuestro, estaríamos en condiciones de ponernos a trabajar en las chacras pero si no hay alguna respuesta, vamos a seguir manifestándonos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios