NEUQUÉN

Quiroga disertará en el cierre de Macri

El acto de cierre de Mauricio Macri será en la provincia de Córdoba.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 11:57
El intendente Horacio Quiroga confirmó que mañana estará presente en el acto de cierre que realizará en Córdoba el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. Dijo que  "tendré el honor de ser uno de los oradores del acto en representación de la Patagonia". 

También el reelecto intendente  cuestionó el anuncio realizado ayer por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de mejorar el precio del gas para la liquidación de regalías.

Dijo en comunicación con AM550 y el canal de noticias 24/7  que "durante los 12 años de kirchnerismo las provincias productoras fuimos saqueadas con la aplicación de un precio vil en boca de pozo de parte de la secretaría de Energía de Nación”

"Este anuncio significa que quieren seguir depredando y lo que es peor, con la anuencia de los gobernadores", dijo Quiroga.

El jefe comunal dejó en claro que "el gobierno nacional debe reconocer los valores de mercado del gas en boca de pozo y si quiere subsidiar que subsidie con recursos de Nación pero que no haga demagogia y populismo con los recursos de la provincia”.


Quiroga recordó que "en todos estos años de kirchnerismo la provincia de Neuquén perdió ingresos en por lo menos 50 mil millones de pesos por el no reconocimiento de los valores de mercado. Hemos sido injustamente maltratados cuando Neuquén es un actor fundamental para que el país recupere el autoabastecimiento energético”.

"No veo motivos para alegrarse con este anuncio del candidato oficialista. Al contrario. Significa que los neuquinos vamos a seguir siendo esquilmados por Nación”, dijo el intendente.

En ese señaló que "Vaca Muerta es una oportunidad inevitable que tiene Neuquén y el país, pero su desarrollo se irá dando de manera paulatina una vez que un nuevo gobierno nacional cree las condiciones necesarias para la llegada de las inversiones y eso ocurrirá cuando se reconozcan los valores de mercado en boca de pozo”.

Quiroga confirmó además que mañana estará presente en el acto de cierre que realizará en Córdoba el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. "Tendré el honor de ser uno de los oradores del acto en representación de la Patagonia”, dijo el intendente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios