CIPOLLETTI

Hoy es la audiencia de alegatos por el crimen del odontólogo

José Antonio Zapata y su sobrino están acusados del homicidio de Héctor Parlanti.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 06:18

La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti dispuso que hoy, desde las 9 horas, se realice la audiencia de alegatos en el marco del juicio que se viene desarrollando contra José Antonio Zapata y su sobrino, acusados del homicidio de Héctor Parlanti.

En la audiencia decidió declarar el joven que es juzgado como menor, quien sostuvo que en "este” hecho "no tuvo nada que ver”. Dijo que siempre actúo obligado por su tío porque le tenía miedo y aseguró que Zapata "era la única contención que tenía”.

El viernes también se escuchó el testimonio de un perito del Gabinete de Criminalística, quien relató que de las pesquisas se estableció que el disparo mortal se realizó de frente y a larga distancia, superior a los cincuenta centímetros. Explicó que el tiro tampoco habría sido dentro del auto porque no había sangre en el habitáculo y no se halló olor a pólvora. El uniformado recordó que se encontró una piedra del lado del acompañante.

Los defensores oficiales, Juan Pablo Piombo y Sebastián Nolivo, representan a José Antonio Zapata y su sobrino respectivamente. El joven también es asistido por la defensora de menores, Lilian Rodríguez. El letrado, Diego Vázquez y el abogado Iván Chelia, representan a los familiares de la víctima.

La requisitoria fiscal de elevación a juicio determinó el delito como homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa, por la utilización de un arma de fuego y por haber sido por la participación de un menor para José Antonio Zapata; y de homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa y por la utilización de un arma de fuego para el sobrino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios