NEUQUÉN

Firman convenio para las máquinas de la SUBE

Se adelantó que se reconocerá el saldo de la tarjeta monedero y se permitirán los trasbordos.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 07:19

La Municipalidad de Neuquén informó que la tarjeta SUBE estará funcionando a pleno desde enero de 2016. Además, se confirmó la firma del convenio para la adquisición de 135 máquinas en donde se podrá realizar el trámite. La información la dio a conocer en AM 550 el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.

Cabe recordar que durante noviembre y diciembre, se realizará una convivencia con los dos sistemas para que los ciudadanos puedan ir adaptándose a la nueva tarjeta. Luego, en enero, ya será utilizada en todos los transportes públicos de pasajeros. También se adelantó que "se reconocerá el saldo que el vecino tenga en su tarjeta y se permitirán los trasbordos”.

Palladino, informó que el costo total para instrumentar el sistema en la ciudad es de $12,2 millones, de los cuales casi $3,6 millones serán aportados por la secretaría de Transporte de Nación mediante un convenio firmado en forma directa con la adjudicataria, y el resto será aportado por el municipio.

Se explicó que se beneficiará a los estudiantes de nivel primario con el 85% del valor del boleto y con otro porcentaje a los alumnos secundarios y terciarios. También tendrán descuento en un 40% las amas de casa, los veteranos de guerra de Malvinas y para aquellos que cuenten con una subvención de ANSES.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios