ESPIONAJE

"No depositamos a través del voto el derecho de espiarnos"

Así se expresó Sobisch por la denuncia del sistema de espionaje ilegal a políticos opositores.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 09:23

Las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, denunciaron el martes en la Justicia Federal, un sistema de espionaje ilegal para espiar a políticos opositores, jueces, fiscales y periodistas, entre los cuales figura el nombre de Jorge Sobisch. Acompaña la denuncia un listado con los nombres y apellidos de los espiados, junto a números de documento y fechas de nacimiento. 

Las denunciantes reclamaron que la Justicia identifique "los domicilios de dicha intersección que sean pertenecientes o cumpla tareas la Agencia Federal de Inteligencia, o relacionados con cuestiones de inteligencia militar, criminal, defensa y seguridad interior". 

En comunicación con AM 550, Jorge Sobisch expresó que se encuentra experimentando lo que cualquier persona siente cuando invaden su intimidad y recordó que "esto no es la primera vez que me ocurre”. 

Lamentó así que "se mezcló la actividad política y la línea de pensamiento que podamos tener cada uno de los habitantes de la Argentina con el rol del Estado, porque no creo que depositemos a través del voto el derecho de que puedan espiarnos a quienes pensamos diferente”. "No me sorprende porque no es la primera vez que me pasa algo así y es por mi forma de ser y de enfrentarme a los sectores dominantes”, dijo Sobisch.

En este contexto, asegura que no existe casualidad en el tema y que es curioso que él sea el único político de la provincia de Neuquén que aparece en esa lista. "Seré el que más le importa al Kirchnerismo o a diferentes sectores que tienen una permanente relación en servicios de inteligencia”. "En Argentina hay toda una trama armada que existe y es para quienes pensamos diferente”, insistió. 

Por otra parte, aseguró que permanentemente observa una "campaña de descalificación” e hizo referencia a un diario regional en el cual apareció nombrado por el caso Temux. "Ni siquiera fui testigo pero lo interesante de todo esto es que leyendo la columna política del diario, me entero que si esa deuda no hubiera existido entonces tampoco estaría la deuda de Jorge Sapag… Yo no sé cuál es la deuda de la provincia, pero vincular una deuda de un juicio con la que tiene la provincia, quiere decir que hay demasiada ignorancia o que alguien se encuentra financiando esto por detrás”. 

Finalmente, al ser consultado sobre si será o no querellante en este caso, dijo que simplemente realiza declaraciones porque no cree que guardar silencio ante una situación así, sea lo correcto. Sin embargo, prefiere esperar a que finalicen las elecciones para analizar con sus abogados cómo seguir con la situación. 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios