NEUQUÉN

Piden informes por extracciones de áridos en el Limay

Aseguran que la situación es preocupante tras las denuncias de vecinos de Valentina Sur.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 06:47

 

Tras haber recibido denuncias por parte de los vecinos de Rincón de Emilio, ahora la Comisión de Medio Ambiente tiene denuncias que provienen de Valentina Sur.  

La presidente de la Comisión, Andrea Ferracioli, explicó que en esta ocasión "los vecinos nos informaron que hay constantes movimientos de camiones y maquinarias transportando áridos de la ribera del río Limay, precisamente en los sectores aledaños al parque acuático".

En este contexto, aseguró que la situación es realmente preocupante ya que se llevan adelante acciones ilegales. Pidió así que los funcionarios municipales puedan dar una pronta respuesta, tanto a los concejales como a los vecinos que padecen de ruidos molestos.

"Hablamos de las vibraciones ocasionadas por la maquinaria que provoca grietas en las casas, las complicaciones debido al tránsito pesado y la tierra que se levanta cuando se comienza a trabajar las maquinas”, expresó la edil.

La Comisión de Medio Ambiente enviará al Ejecutivo Municipal un pedido de informe sobre las actividades desarrolladas en la ribera del Rio Limay. 




Comentarios