NEUQUÉN

En lo que va del año, 150 autos removidos por abandono

En el mes de octubre se removieron 26 autos abandonados en la calle.
sábado, 24 de octubre de 2015 · 08:54

En lo que va del año el municipio removió 150 autos abandonados de las calles, de los cuales 26 procedimientos se hicieron en este mes. Los vehículos son trasladados a un depósito en Parque Industrial y luego de un período de espera sin que hayan sido reclamados por sus dueños, las autoridades están autorizadas para proceder a su desguace y compactación.

El director de Coordinación, Luciano Badano, informó que en estos casi 10 meses de 2015 la Municipalidad recibió 560 denuncias de vecinos a través de la línea gratuita 147 o a través de la página online "Buenos Vecinos” por la presencia de automotores abandonados en la vía pública, al dar cuenta del apoyo que este programa tiene en la comunidad.

Aclaró que como en muchas ocasiones se desconoce la identidad del dueño, se deja un acta y una oblea en un lugar visible del auto dando10 días de plazo para se reubicado en un lugar cerrado. "El procedimiento es efectivo y de a poco se va entendiendo que no se puede ocupar la vía pública indeterminadamente para inmovilizar un vehículo”, dijo.

El registro del mes de octubre da cuenta de que una remoción tuvo lugar en Parque Industrial, tres en Mercantiles y en Confluencia, cinco en Villa Ceferino, dos en Villa Florencia e igual cifra en La Sirena, Don Bosco y Maronese, tres en Toma Norte y una en cada uno de los barrios Área Centro, Limay y Gran Neuquén Norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios