ELECCIONES 2015

Villa la Angostura elige intendente

Hay 9.724 electores habilitados para votar. También asumirán concejales.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 09:00

Los electores de esta ciudad elegirán en las urnas al próximo intendente, viceintendente y concejales que asumirán el 10 de diciembre próximo. Los 9.724 electores habilitados para votar podrán elegir entre los candidatos a intendente Guillermo Caruso, del MPN, José Picón, del Partido Solidario, Valeria Navarro, del PJ-FpV y Gustavo Zwanck del Pro. Además, se elegirá viceintendente y 7 concejales titulares y 4 suplentes.

Caruso de la mano del MPN quiere retener el municipio que el partido provincial recuperó en los comicios de 2011, con Roberto Cacault. Caruso es el viceintendente y va por el sillón municipal luego de que Cacault resolviera dar un paso al costado y no ir por una reelección. Junto a Caruso va el actual secretario de Economía municipal, Bruno Barbagelata, como postulante a viceintendente.

La pelea por entrar al Concejo Deliberante también es interesante. Hay 7 listas. El MPN lleva como primera candidata a concejala a Amanda Rial, que quiere ir por otro período porque ocupa una banca desde 2011. El Pro lleva a la secretaria del bloque parlamentario, Julieta Fernández.

El PJ-FpV lleva como primer concejal al exintendente Hugo Panessi y el Partido Solidario a la exconcejal María Elena Brinkmann. La UCR y Nuevo Compromiso Neuquino llevan como primer candidato a concejal al abogado Héctor Vénica. Mientras que la Coalición Cívica-Ari impulsa como primer candidato a Fabián Fasce.

El padrón electoral se incrementó desde 2011 hasta ahora en unos 1.500 electores lo que refleja el crecimiento poblacional de la localidad. Y habrá unos otros 400 adolescentes, de entre 16 y 17 años, en condiciones de votar por primera vez. Además, los ciudadanos de Villa La Angostura elegirán mañana entre los candidatos a presidente, vicepresidente y legisladores nacionales y al Parlasur.

Aunque las boletas de los comicios presidenciales estarán separadas de los candidatos locales, con lo cual habrá que evaluar después si hubo o no efecto arrastre a favor del Pro o del FpV.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios