NEUQUÉN

Tres millones para obras en el Parque Industrial de Neuquén

Se destinarán a la obra de alumbrado público en este sector.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 11:41
El ministerio de Desarrollo Territorial entregó el viernes a los representantes del Parque Industrial Neuquén (PIN) la resolución del ministerio de Industria de la Nación por la cual se le asignan 3.000.000 de pesos no reembolsables para iniciar la obra de alumbrado público que fuera priorizada por el consejo de administración tras inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).
Durante un encuentro de trabajo en la sede del Consorcio de Administración (CAPIN) el ministro Leandro Bertoya les anunció, además, que se reservaron 4 hectáreas distribuidas estratégicamente entre los sectores Este y Oeste del PIN para uso común.  Se trata de dos espacios para estacionamiento y uno destinado a centro de servicios en el cual se prevé la presencia de una unidad de acción rápida de bomberos, una guardería infantil, una farmacia y un lugar para el pago de facturas e impuestos.
En la oportunidad, el ministro Bertoya indicó que "el PIN creció exponencialmente y es muy importante el trabajo conjunto que concretaron los empresarios, la Provincia y la Nación, porque es fundamental para que los proyectos se materialicen y vuelquen el beneficio a todos los radicados en este parque industrial que es el más importante de la Patagonia”.
En la reunión con integrantes de la administración estuvieron presentes el subsecretario del Copade, Sebastián González y el director provincial de Industria, Gustavo Barraza quienes destacaron "el trabajo realizado tanto por los empresarios como por el equipo técnico que a nivel provincial contribuyó a lograr el objetivo inicial de inscribir al Parque en el registro nacional y, a partir de eso, gestionar el aporte no reintegrable para realizar la obra de alumbrado público.
Sebastián González indicó que "al ser éste el parque industrial más antiguo de la provincia requirió mucho tiempo y esfuerzo reunir toda la documentación que se necesitaba para incorporarlo al registro nacional de parques industriales. Una vez logrado ese objetivo se estuvo en condiciones de presentar el proyecto de alumbrado público priorizado por el consorcio a fin de gestionar su financiamiento parcial mediante aportes no reembolsables del ministerio de Industria de la Nación”.
En ese sentido, el integrante del consejo de administración del PIN, Luis Romero, detalló que "el presupuesto total de la citada obra –incluyendo materiales y montaje- supera los 11 millones de pesos. Por tal motivo se resolvió dividir el proyecto en sucesivas etapas. La primera de ellas se concentrará en el PIN Este y demandará alrededor de 5,5 millones de pesos, de los cuales 3 millones de pesos serán los aportes no reembolsables comprometidos por el ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi; y el dinero restante saldrá de un aporte local generado a partir de una expensa extraordinaria de las firmas radicadas en el parque”.
Agrego que "a medida que se rindan los fondos asignados por Nación, es factible solicitar más aportes no reembolsables para la realización de obras en el parque industrial. Por eso los integrantes del consejo explicaron que tienen otras obras priorizadas en carpeta tales como la red de agua cruda en la que están trabajando junto a provincia, el cordón cuneta y el asfalto de las calles internas, el plan maestro de defensas aluvionales –que ya hicieron- y el cerramiento parcial del parque para organizar el tráfico urbano y el industrial”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios