ELECCIONES 2015

Pereyra y Massa se reúnen hoy para definir apoyo político

El encuentro es hoy en Córdoba. "Podemos orientar a cierto espacio político".
martes, 27 de octubre de 2015 · 08:51

El senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, habló en AM 550 después de las elecciones presidenciales del domingo, en las que el candidato por UNA, Sergio Massa, obtuvo el tercer puesto. Tras conocerse que el 22 de noviembre habrá ballotage entre el candidato del FpV Daniel Scioli y de Cambiemos, Mauricio Macri, ahora deben definir hacia qué sector político se inclinarán.

Así, Pereyra se mostró "realmente sorprendido” por los resultados y confirmó que mañana hoy, miércoles, mantendrá un encuentro en Córdoba con el ex candidato por UNA, con el gobernador José Manuel De la Sota y diferentes referentes del partido.

La reunión será para debatir a qué espacio apoyarán porque "no podemos defender a un sector porque sí y que se quede en el olvido una propuesta”, dijo Pereyra al tiempo que expresó que "tenemos que seguir manteniendo nuestras posturas y ver quién está dispuesto a acompañarlas”.

En este contexto, comentó que Sergio Massa dejó asentado que "no iremos atrás de ningún cargo porque solo queremos acompañar propuestas”. Finalmente, aseguró que se encuentran todos comprometidos para colaborar y cooperar con aquel que se encuentre interesado en eliminar el impuesto a las ganancias, en tratar el tema de la inflación y el narcotráfico, entre otros.

"No somos dueños de los votos del electorado pero sí podemos orientar a cierto espacio político aunque bien sabemos que no todos irán detrás de la decisión de UNA”, concluyó.

Mauricio Macri piensa en el ballotage

En una entrevista durante la noche del lunes, el candidato de Cambiemos confirmó un acercamiento con el líder del Frente Renovador y con uno de sus principales socios, el cordobés De la Sota. "Estuvimos charlando con los dos”, confirmó al tiempo que reiteró su predisposición para dialogar con todos los sectores.

Macri volvió a tender su mano hacia Massa con el recuerdo de las elecciones tucumanas, donde ambos dirigentes apoyaron a José Cano: "En el Frente Renovador se están reuniendo y fijando sus prioridades, lo de Tucumán abrió un espacio y nos reunimos todos para defender una idea".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios