NEUQUÉN

Presentaron propuesta para trata Ley Impositiva

Incluye modificaciones en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.
martes, 27 de octubre de 2015 · 06:25

El bloque del Movimiento Popular Neuquino de la Legislatura provincial elevó para su tratamiento un nuevo proyecto de ley impositiva para el año 2016 que incluye modificaciones en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.

Se propone una actualización en el esquema de tributación para grandes contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos estableciéndose, de este modo, un nuevo esquema con alícuotas diferenciales según los distintos niveles de facturación total, esto es, el rango de ventas anuales que tengan los contribuyentes.

De esta manera, desde 50 a 100 millones de pesos se le adicionará un 0,25 por ciento a la alícuota que le corresponda por actividad gravada; desde 100.000.001 de pesos hasta 300 millones de pesos, se le adicionará un 0,50 por ciento a la alícuota por actividad; y desde 300 a 500 millones de pesos se le sumará un 0,75 por ciento a la alícuota que le toque por actividad. Cuando se trate de más de 500 millones de pesos se le añadirá uno por ciento a la alícuota por actividad.

Esta propuesta de actualización tiene como objetivo armonizar las alicuotas de ingresos brutos para grandes contribuyentes  respecto a las restantes jurisdicciones provinciales. A tal efecto se acompaña un análisis comparativo con otras jurisdicciones, destacando que en la mayoría de los casos con esta actualización se También se actualizarán los valores de mínimos e impuesto fijo en un 30 por ciento promedio, con una base de 200 pesos como mínimo y los importes de impuesto fijo entre 80 y 170 pesos. Las modificaciones de algunos códigos de actividades no generan impacto en la recaudación, pero mejorarán  la administración de los impuestos.

Dentro del impuesto Inmobiliario, la reforma propone la actualización del impuesto mínimo anual, con relación a la variación de los precios sufrida durante los últimos años.

Con relación al impuesto de Sellos se propone adecuar la alícuota correspondiente a la inscripción de vehículos cero kilómetros al treinta por mil 30‰ que hayan sido facturados fuera de la jurisdicción de Neuquén; al tiempo que se modifican algunos importes fijos para mantenerlos actualizados.

Por otra parte, se propone una actualización en los valores de la mayoría de las tasas Retributivas de Servicios, conforme lo relevado en cada uno de los organismos provinciales que tienen a su cargo su percepción.

 

 

 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios